Cargando...

Historia

En 1995, con la adquisición de un potro de raza árabe cuyos orígenes fusionan dos de las más prestigiosas yeguadas, como son Ybarra y Yeguada Militar, comenzamos a descubrir las características que definen con mayor precisión esta raza, tales como la nobleza, la resistencia y la belleza, y nos van llevando a un acercamiento cada día mayor.

En 1996, con la incorporación de dos yeguas de contrastada calidad, Ansareta de Domecq-Ybarra y Duna de la Yeguada Estiviel, da comienzo nuestra andadura en la complicada pero apasionante tarea de la crianza, obteniendo productos de gran valor.

En la actualidad, nuestra yeguada esta compuesta por hembras hijas de sementales y yeguas cuyos orígenes se basan en caballos «Pure Spanish» y algunas lineas de origen Francés.

Instalaciones

Nuestro Centro dispones de varios parques de distintas extensiones, que utilizamos para distribuir por sexo y edades los diferentes productos. Asi mismo, forman parte de nuestras instalaciones, una zona multiusos, con maniqui para la extracción de semen y un potro de exploración, junto a boxes adecuados y amplios para nuestro sementales.
También disponemos en la plataforma principal, de una nave americana, una pista rectangular y un picadero redondo, junto a un caminador de 18 metros de diámetro, para seis caballos.
Todo ello en un enclave inigualable en las estribaciones del Parque Natural De la Sierra Calderona.